En el Centro de Formación Laboral que posee la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en La Matanza...

...mediante un convenio de cooperación con la provincia de Buenos Aires, funcionan diversos cursos que se orientan a la capacitación para el desarrollo de oficios con posibilidades de servir como fuente generadora de ingresos para quienes lo realizan.

Este año se viene llevando a cabo el curso de panadería, para lo cual se cuenta con instalaciones adecuadas y en lo que los alumnos aprenden las diversas técnicas de elaboración de panificados. Los alumnos del último año del secundario del Colegio YMCA del mismo distrito bonaerense participan con gran interés y es probable que de prosperar las gestiones en marcha en el futuro se pueda incorporar oficialmente un curso para alumnos de 5 y 6 años con la certificación correspondiente. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA está insistiendo ante las autoridades correspondientes para que la currícula de sus dos Centros de Formación Laboral (el otro en Avellaneda), incorporen también cursos de robótica, inteligencia artificial y otros que van en línea con los requerimientos del siglo XXI.