Luego de una intensa semana de trabajo de concluyó las sesiones de la VII° edición de “YMCA por la Paz”.

Iniciativa de formación que emula la Asamblea General de Naciones Unidas y que venimos desarrollando a través de los años en nuestros Colegios YMCA de La Matanza y Escobar, nuevamente en esta oportunidad junto con dos Colegios invitados, San José Obrero de Villa Madero y Nicolás Repetto de Tapiales que han participado de la experiencia.

Este año, la temática se desarrolló sobre la problemática del trabajo infantil y las propuestas para alcanzar su erradicación. A pesar del contexto complejo y lleno de incertidumbres la actividad se pudo llevar adelante, por primera vez en forma virtual, merced al esfuerzo y energía que pusieron de manifiesto todos los actores, comenzando por los docentes, los equipos directivos y muy especialmente los alumnos que conformaron las 41 delegaciones que participaron intensamente de la experiencia con el acompañamiento de las familias, todos involucrados fuertemente, formando parte de la gran familia de la YMCA. La formación de los niños, niñas y adolescentes, constituyen una preocupación siempre presente para la institución y hacen al carisma propio de la YMCA, esta actividad se inscribe en ese concepto.

Se confeccionaron y publicaron más de 120 videos en el sitio realizado especialmente para esta actividad, llegando a tener 223 participantes activos y 18.245 visitas.

Para los participantes sin lugar a dudas la conformación de las delegaciones de los países representados, la preparación previa, la práctica compartida con los compañeros, el desarrollo de las temáticas seleccionadas, las exposiciones, las discusiones y las conclusiones alcanzadas constituyen oportunidades de capacitación extraordinarias ya que son conocimientos adquiridos y experiencias de vida que permanecerán grabadas en la memoria para siempre.

El equipo de trabajo junto a los alumnos han sido el factor determinante para el éxito alcanzado en estos días de intensa labor y conforman nuestro capital humano que es distinto y distintivo dentro de una institución también diferente como la YMCA, de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer.

VER VIDEO