La celebración, anoche, 5 de diciembre, del DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS resultó una nueva experiencia...

...donde el espíritu y la mística de la YMCA se expresaron con toda claridad.

Lista completa de certificados

Un ambiente cálido y de profunda amistad se respiraba en un restaurante -de la sede central- colmado. Casi trescientos líderes: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, fueron certificados! Excelente la reflexión inicial del líder Santiago Luli, a modo de invocación. Oportuno el mensaje de Eduardo Ibichian, como presidente del Directorio. Destacada la presentación de la larga lista de líderes certificados y recibidos con sostenidos aplausos. El video resumiendo la intensidad de las actividades del año sorprendió a más de uno. Resulto un momento especial el reconocimiento al DIARIO LA NACIÓN, al físico y filósofo MARIO BUNGE (que estuvo vinculado a la YMCA de Argentina), a la ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, al periodista SANTO BIASATTI, al periodista y escritor SANTIAGO SENÉN GONZÁLEZ, al COLEGIO WARD y al SELECCIONADO ARGENTINO DE BÁSQUETBOL, no por su performance deportiva sino por la templanza, gallardía, capacidad para el esfuerzo  y el enjundioso trabajo de equipo. Durante el  lunch el diálogo y las anécdotas ocuparon un lugar preponderante y festivo. La exposición acerca del INSTITUTO UNIVERSITARIO YMCA por parte de su rector fue distintiva. La presentación del equipo de programa de los centros turísticos para la próxima temporada estival fue hecha por un líder experiente, Mauro Wyszengrad. El lanzamiento de la XIX misión de acompañamiento a la población Wichí en la provincia de Salta estuvo a cargo de otro líder experimentado, Mariano Tomeo. La presentación del libro del XVIII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social correspondió al secretario general de la YMCA que anunció el evento del año 2020 y, finalmente el brindis a cargo de Fabian Bosoer, también líder de la institución, cerró con esperanza la noche.