fbpx

La YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es una entidad laica, ecuménica, interreligiosa, abierta, plural y plenamente autónoma. Su Misión en todo el mundo se expresa en la "Base de París", que dice: "Las Asociaciones Cristianas de Jóvenes buscan unir a aquellos jóvenes que, considerando a Jesucristo como su Dios y Salvador, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, desean, en su fe y en su vida, ser discípulos de Él y trabajar juntos para extender entre los jóvenes el Reino de su Maestro". Los valores del Reino son los valores de la vida, es decir, la justicia, el amor, la paz y la solidaridad.

La identidad cristiana de la institución no constituye un obstáculo para la participación plena de personas de otras fes en sus programas y acciones, actitud y práctica que la distinguen nacional e internacionalmente.

El ecumenismo en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA se expresa por medio de la convivencia de cristianos de diferentes tradiciones que, movidos por el mandato de "ser uno", trabajan por la unidad, basados en el respeto y el amor fraterno. La institución, particularmente en algunas partes del mundo, incluyendo la Argentina, dialoga activamente con otras religiones y tradiciones de Fe no cristianas, buscando parámetros para la convivencia creativa, el mutuo conocimiento y el descubrimiento de puntos de encuentro. También este proceso tiende a establecer cooperación en asuntos referidos a lo social, económico, político y cultural en los cuales puedan darse coincidencias que no contradigan las propias identidades.

En el caso de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA de la Argentina, son muy estrechas las relaciones con las comunidades judía e islámica. Ello forma parte de la impronta plural y abierta de la institución.
logo_blanco.png
Copyright © 2021 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar