fbpx
MÁS INFORMACIÓN
Es conocido que la niñez y la adolescencia son etapas de la vida en que forjamos hábitos y consolidamos la personalidad. Es un deseo compartido por muchas familias argentinas, en sus diversas formas, que sus niños, niñas y adolescentes incorporen hábitos saludables, que estén atentos a lo que pasa a su alrededor, que sean sensibles, solidarios e inclusive, a medida que crecen, que sean buenos ciudadanos.

Para complementar y apoyar la labor de esas familias y sus escuelas, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA dispone de su tradicional programa integral de educación no formal. Este propone un recorrido pedagógico orientado a la formación de un ser humano activo y solidario, preparado para ejercer responsablemente su libertad y ciudadanía. Se fomenta el compromiso con la transformación de la sociedad en busca de la vigencia plena de los valores humanos esenciales de amor, justicia, paz y solidaridad.

A lo largo de los años, los chicos participan de innumerables experiencias que les dejan recuerdos imborrables. Al mismo tiempo que van dando forma a su personalidad van sumando amigos, algunos para toda la vida.

Se pueden incorporan niños desde los 2 años (que comprendan consignas y efectivamente no usen pañales), hasta juveniles de 17 años. A lo largo del proceso formativo se incluye: recreación, juegos, estimulación motriz, deportes (natación, básquetbol, fútbol, vóleibol, fitness infantil, taekwondo y hándbol entre otros), torneos de camaradería, exhibiciones, fiestas temáticas, campamentos, excursiones, talleres (ajedrez, alimentación y hábitos saludables, artes, etc.), celebraciones y actividades familiares.

Una vida activa, saludable y solidaria desde la niñez

SEDE CENTRAL (Reconquista 439)
SEDE PARQUE (Av. Lafuente 2480)
Facebook: Familias Ymca Instagram: @familias.ymca

Informes:
 Solicitar el contacto de un asesor completando el formulario

  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
SEDE CENTRAL (Reconquista 439)
Image

TALLER DE DEPORTES ALTERNATIVOS

Gimnasio/SUM

Estas actividades están orientadas a acompañar el desarrollo del acervo motor de las y los participantes, presentándoles propuestas que involucran diferentes posibilidades para mejorar su condición física, coordinación y capacidad cognitiva, despertando interés por lo novedoso y el disfrute de nuevos desafíos. Quienes participan tienen la posibilidad de conocer más de 100 propuestas deportivas no hegemónicas, organizados en dos franjas etarias coincidentes con los niveles inicial y primario de la educación formal.

 

TALLER DE NATACIÓN

Natatorio Nº 2

Se brinda un espacio cuyo primer objetivo es alcanzar la independencia en el medio acuático. Logrado esto, la meta es mejorar la técnica y los desplazamientos para que puedan decidir si desean sostener la natación como práctica recreativa o deportiva. El grupo está organizado según el nivel de educación formal (inicial y primario) y dentro de esa división, en tres grados de dificultad.


TALLER DE TEATRO

Auditorio YMCA

Los encuentros ofrecen variadas prácticas corporales y expresivas en un ambiente de concientización y aprendizaje lúdico. Los contenidos se planifican de manera progresiva y acorde a la conformación del grupo y cada franja etaria. Estan divididos en 2 franjas etarias coincidentes con los niveles inicial y primario de la educación formal.

 

TALLER DE JÓVENES EN MOVIMIENTO (SOCIO-DEPORTIVO PARA ADOLESCENTES)

Se trata de un espacio especialmente creado para promover la autonomía personal responsable. Ello implica escenarios de encuentro donde pueden liderar el desarrollo de sus propias actividades siendo responsables de sus tiempos, respetando las decisiones colectivas, generando consensos, aprendiendo a ser empáticos y solidarios.  El proceso es acompañado y conducido por un docente-facilitador que realizará la lectura grupal e individual para brindar las herramientas y contenidos más propicios. La edad de los participantes es coincidente con el nivel secundario de la educación formal.

 

NATACIÓN FAMILIAR

Los sábados se desarrolla esta actividad especialmente diseñada para que las niñas y los niños participantes de las propuestas semanales tengan la posibilidad de compartir un momento de encuentro en el medio acuático, junto a sus familias.  En este caso en particular, padres, madres o tutores no tendrán, necesariamente, que ser asociados/as de la YMCA.  De la misma manera, aquellas/os asociadas/os que participan de la propuesta de YMCA Bienestar que tengan hijos/as, podrán sumarse con ellos/as a esta actividad.

Image
SEDE PARQUE (Av, Lafuente 2480)
Image
logo_blanco.png
Copyright © 2021 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar