El pasado viernes 13 de septiembre, se realizó la 6ta. edición del Congreso Internacional de Jóvenes, organizada por YMCA Escobar...

...con la destacada participación de más de 600 jóvenes de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela. Este evento, realizado por plataforma digital, reunió a colegios de los distritos de Escobar, Moreno, Pilar, y La Matanza, además de los mencionados países hermanos.

Bajo el lema "Jóvenes construyendo el futuro: el adolescente de hoy con la mirada en el mañana", se abordaron temas clave para las nuevas generaciones como medio ambiente, tecnología, políticas públicas y literatura en la cultura actual. A lo largo de la jornada se desarrollaron cuatro paneles que promovieron la reflexión, acompañados por mesas de trabajo donde los jóvenes compartieron sus perspectivas.

El congreso contó con la apertura del Secretario General de YMCA Argentina, Mario Cenci, y del Secretario de Educación del partido de Escobar, Rubén Hallú. Los panelistas fueron el Lic. Rocío Araoz, Lic. Julio Alviz, Lic. Emilia Mendez, Dra. Silvia Fursinit y el Lic. Jorge Luis Darget. El cierre estuvo a cargo del Director de YMCA Escobar, Gustavo Daiqui, y la Inspectora de Educación, María de los Ángeles Zaccardi. La coordinación la realizó Ricardo Rondoletto.

Es importante destacar la Declaratoria de Interés Educativo otorgada por el Honorable Consejo Deliberante, así como el reconocimiento de la Dirección de Educación del Partido de Escobar, ambos en reconocimiento a la relevancia del congreso y su impacto en la comunidad educativa.