La Cátedra de Vida en la Naturaleza del Instituto Universitario YMCA continúa fortaleciendo su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

En esta ocasión, el predio Ymcapolis, ubicado en la Sierra de la Ventana, se ha convertido en el escenario ideal para el desarrollo de actividades prácticas y educativas, parte de los contenidos del diseño curricular de nuestro Instituto Universitario. 

 

Este entorno ha permitido a los 40 estudiantes que participaron, conectar con la naturaleza y aprender a vivir en armonía con ella, brindando la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, al mismo tiempo que fomenta el trabajo en equipo y el liderazgo.

 

La actividad de desarrolló del 27 de octubre al 1º de noviembre, liderada por la profesora Sara Dodero y el profesor Esteban Iglesias, ambos docentes de las asignaturas “Ecología y Vida en la Naturaleza, tanto en CABA como en Escobar respectivamente. A su vez se ha incorporado al equipo a la médica voluntaria Carolina Kellner, su experiencia en el programa de campamentos complementa su labor profesional y refuerza nuestro objetivo de proporcionar una educación integral, que abarca no solo la conexión con la naturaleza, sino también la importancia de la salud y el bienestar en el desarrollo personal y comunitario.

 

Nos enorgullece contar con un grupo consolidado de estudiantes comprometidos con su formación en esta materia. Recientemente, se completó un micro con alumnos que vivieron esta experiencia de aprendizaje, fortaleciendo la camaradería entre ellos. Este año se sumaron, por primera vez, dos estudiantes de 4° año, quienes prontamente se recibirán de profesores, en carácter de alumnos auxiliares, permitiendo así la experiencia de los alumnos en su futuro rol de docente.

 

A medida que avanzamos en este proceso educativo, estamos convencidos de que cada uno de nuestros estudiantes se convertirá en un agente de cambio, capaz de contribuir positivamente a su entorno y a la comunidad en general.