El martes 25 de junio se llevó a cabo el acto de promesa a la Bandera en el Colegio William Morris, con la participación de 278 niños y niñas de 4º grado.

Este evento se realizó en el marco del programa "Promesas con Futuro", que desde hace 26 años es llevado a cabo conjuntamente por las comunidades educativas del Colegio Bet El, de la comunidad judía, del Colegio William Morris, de la iglesia Metodista, y de los colegios YMCA de las sedes La Matanza y Escobar.

El programa "Promesas con Futuro" tiene como objetivo promover el mutuo conocimiento e intercambio cultural, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

El acto fue muy dinámico y participativo. Durante el evento, se escucharon las palabras de las autoridades educativas de los colegios presentes. Se incluyó la exhibición de un video resumen del día de la convivencia interescolar en la YMCA de Escobar. Además, hubo un momento especial donde las niñas y los niños prepararon y compartieron sus propias palabras, seguido de una oración interreligiosa.

La musicalización estuvo a cargo de la banda de la Prefectura Naval Argentina, quienes además de interpretar los himnos, animaron el encuentro con temas musicales que todos los presentes pudieron corear. La directora de la banda fue la encargada de tomar la palabra de la promesa.

El encuentro se destacó por su espíritu de unión y cooperación entre las distintas comunidades.