La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA aspira a funcionar como una familia numerosa, integrada en Argentina por más de 15.000 miembros y más de 65 millones en el mundo. Confía en que sus miembros (líderes, voluntarios/as, asociados/as, estudiantes, participantes de actividades y equipos de trabajo) adhieran a algunas normas básicas que favorecen la convivencia y hacen placentera la participación.
En los centros educativos se cuenta con un código de convivencia que las familias de los estudiantes pueden bajar en pdf utilizando el botón azul de esta misma página, para imprimir y entregar firmado.
En lineas generales, los miembros de esta familia numerosa:
Nos conocemos
- Sabemos que la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es una institución abierta y plural que promueve los valores fundamentales de la vida: amor, justicia, paz y solidaridad.
- Somos conscientes que en ese marco, todas las actividades se convierten en herramientas (Centros educativos, turísticos, deportivos o culturales).
- Adherimos, con nuestra pertenencia a la institución, a su vocación de desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.
- Recibimos con afecto social y ayudamos a la integración de quienes se incorporan.
Nos respetamos
- Utilizamos un lenguaje moderado y sin estridencias, contribuyendo a conformar y disfrutar de un ambiente donde prime la cordialidad.
- Dedicamos atención al aseo personal y de la indumentaria.
- Cuidamos las instalaciones y dejamos el equipamiento en buenas condiciones de higiene y presentación para quienes lo usarán con posterioridad a nosotros.
- Acatamos estrictamente los horarios de apertura y cierre de instalaciones.
Nos comunicamos
- Actualizamos nuestros medios de contacto.
- Leemos las carteleras y consultamos los sitios de Internet: www.ymca.org.ar y www.ymca.edu.ar para estar al tanto de la vida de nuestra comunidad educativa e institucional.
- Aportamos ideas viables para el mejoramiento del servicio.
Nos cuidamos
- Portamos siempre los elementos identificatorios y los exhibimos cuando es requerido.
- Ingerimos alimentos solo en los lugares habilitados a tal fin.
- Atendemos las indicaciones del equipo directivo, docente y no docente responsable de las diversas actividades y sectores.