Es conocido que la niñez y la adolescencia son etapas de la vida en que forjamos hábitos y consolidamos la personalidad. Es un deseo compartido por muchas familias argentinas, en sus diversas formas, que sus niños, niñas y adolescentes incorporen hábitos saludables, que estén atentos a lo que pasa a su alrededor, que sean sensibles, solidarios e inclusive, a medida que crecen, que sean buenos ciudadanos.
Para complementar y apoyar la labor de esas familias y sus escuelas, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA dispone de su tradicional programa integral de educación no formal. Este propone un recorrido pedagógico orientado a la formación de un ser humano activo y solidario, preparado para ejercer responsablemente su libertad y ciudadanía. Se fomenta el compromiso con la transformación de la sociedad en busca de la vigencia plena de los valores humanos esenciales de amor, justicia, paz y solidaridad.
A lo largo de los años, los chicos participan de innumerables experiencias que les dejan recuerdos imborrables. Al mismo tiempo que van dando forma a su personalidad van sumando amigos, algunos para toda la vida.
Se pueden incorporan niños desde los 2 años (que comprendan consignas y efectivamente no usen pañales), hasta juveniles de 17 años. A lo largo del proceso formativo se incluye: recreación, juegos, estimulación motriz, deportes (natación, básquetbol, fútbol, vóleibol, fitness infantil, taekwondo y hándbol entre otros), torneos de camaradería, exhibiciones, fiestas temáticas, campamentos, excursiones, talleres (ajedrez, alimentación y hábitos saludables, artes, etc.), celebraciones y actividades familiares.